CUENTOS CLÁSICOS PARA HIPERLAXOS...

CUENTOS CLÁSICOS PARA HIPERLAXOS...
Para todos los que nos preguntamos si la historia hubiera sido diferente si los protagonistas hubieran sido diferentes... hiperlaxos como nosotros... qué hubiera pasado ???

sábado, 31 de mayo de 2014

HANSEL Y GRETEL

 

En el bosque junto a la aldea donde vivían Hansel y Gretel había un cartel donde empezaba el camino que lo atravesaba, el cartel decía: "PROHIBIDO PASAR", pero los niños como Hansel y Gretel rara vez hacían caso a las advertencias... juntos se reían del peligro !!!
Tal era el día que decidieron ir al bosque a juntar frutillas salvajes, pero este año había sido muy seco y no había muchas cerca de su casa por lo que decidieron ir un poco más lejos, luego un poco más, más y más hasta que se perdieron!!!
Los bosques son muy traicioneros, porque los árboles parecen todos iguales, muchos cazadores dejan huellas en sus troncos y ramas para reconocerlos pero ellos estaban distraídos y no siguieron las señales.
Llegando el anochecer ya tenían frío y mucha hambre!!! a medida que el bosque quedaba a oscuras se podía ver a lo lejos una luz muy tenue por lo que pensaron que ahí habría una casa donde podían pasar la noche hasta el otro día para salir con la luz del sol.
Cuando se acercaron notaron que el camino estaba adornado con una hilera de chupetines de cada lado, como lámparas chinas...
El camino mismo se volvió de chocolate, de un chocolate muy apetitoso que no se animaron a probar porque estaba en el suelo.
Llegando a donde estaba la casita vieron que sus paredes eran de galleta y un glaseado blanco como nieve caía del techo formando picos de azúcar colcantes, las flores eran de caramelo, todo estaba hecho con dulces!!!
Golpearon a la puerta pero no les contestaba nadie... tenían tanto hambre que empezaron a pellizcar pedacitos de la casa y en eso apareció una señora con cara de abuelita dulce que los invitó a pasar para que pudieran comer una sopa caliente y durmieran ahí esa noche.
Cuando los chicos entraron se sorprendieron al ver que por dentro también era toda la casa de dulces, pero cuando se dieron vuelta para preguntarle a la viejita porqué su casa era de dulces la magia se esfumó, todo volvió a ser normal y la viejita dulce resultó ser una bruja !!!!

Sus manos con garras movían y epujaban a los chicos hacia adentro, y como pudo metió a Hansel en una jaula para que no se atreviera a escapar de ahí, a Gretel la llevó y encerró en la cocina para que se ocupara de la comida y la limpieza teniéndola como esclava.
Pero qué propósitos tenía esta bruja???
Ella comía niños que atraía a su casa con las golosinas y los atrapaba como una planta carnívora a las moscas engañando a los insectos con falso nectar.
Gretel tenia que cocinar cosas suculentas para engordar a Hansel, él iba a ser su primer alimento en mucho tiempo ya que los niños de la aldea habían aprendido a ser cautelosos y ya no aparecían por ahí.
Pero la niña tuvo una buena idea y era que Hansel debía mostrarle a la bruja la pata de pájaro que llevaba encima para que ella ( que era casi ciega) al tocarla creyera que él no estaba engordando.
Pasaron los días y Hansel comía como una bestia!!! comía de día, de noche y a todas horas pero no aumentaba ni un gramo... como era muy elástico se divertía tratando de que la bruja no lo encontrara con sus garras dentro de la jaula, haciendo contorsiones la esquivaba y se burlaba de ella...
Un día las llaves quedaron cerca de la jaula, cosa que  a la bruja no le preocupaba  porque estaba bastante lejos del alcance de la mano de cualquiera pero no contaba con los brazos largos del niño que podía estirarse como un elástico hasta alcanzarlas.
Cuando al final pudo sacarlas del gancho aprovechó un descuido de la bruja que había entrado a la cocina a ver a Gretel y salió de la jaula sin que lo oyera, con un gesto detrás de ella le indicó a Gretel que a la cuenta de tres meterían a la bruja entre los dos en la jaula que ahora estaba vacía y apoyada en el piso del comedor de la casa y así lo hicieron con todas las fuerzas que tenían mientras la bruja gritaba y pataleaba para zafar.
Cuando lo lograron la encerraron con llave y prepararon bolsas con mucha comida para poder hacer el viaje de vuelta...
Cuando llegaron Gretel estaba intacta pero Hansel tenía algunos moretones y torceduras por andar en el bosque.
Y colorín colorado... este cuento retorcido se ha terminado ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario